Widget Image
LARGEST ONLINE SHOP
Cum sociis natoque penatibus et magnis part masa urient montes, nascetur ridiculus mus.
SIGN UP FOR WALKER
Pop-up Image

GET THE GOOD STUFFS

Subscribe to the Walker mailing list

Blog

¿Qué es el video-marketing ?

El video-marketing es una técnica de marketing donde se usa material audiovisual (vídeos), para publicitar una empresa, negocio, producto, marca y/o servicio. El video-marketing en si, NO se puede considerar una estrategia del marketing online. Pero sí es cierto que a día de hoy se utiliza en todos los planes estratégicos de marketing online; de hecho esta técnica está creciendo de una manera exponencial en los últimos años, sobre todo en el entorno digital de Internet.

En este post reproducimos un vídeo corporativo que ELCHElaweb.com diseñó y creó para la marca de calzado de mujer, Calzados Abril Flowers. Los resultados fueron sorprendentes, el vídeo tuvo más de 1.000 visualizaciones en los 3 primeros días..! El vídeo transmitió el mensaje de la marca de manera original y eficaz. La empresa de Calzados Abril Flowers son fabricantes de calzado y con el vídeo quedó reflejado de una manera clara y concisa. El mensaje se transmite utilizando varios recursos: imagen, música, voz en off y texto. esto hace que llegue al público a través de varios sentidos a la vez, la vista y el oído, lo que favorece enormemente al usuario, a la hora de recordar la marca.

9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales. -Mark Zuckerberg (CEO Facebook)

En definitiva existen muchas ventajas por las que las empresas deciden incluir vídeos en sus estrategias de marketing digital, en este post redactamos sólo las más importantes:

  1. Memorabilidad: Los usuarios recuerdan mucho más una marca si han visto un video de la misma.
  2. Consumo: captar la atención de los usuarios con un vídeo es bastante más sencillo que con un contenido en escrito.
  3. Viralidad: simplemente porque es más fácil y “divertido” co partir un vídeo con tus amigos que un texto.
  4. Compra: el vídeo ayuda en la decisión de compra, ya que ofrece al usuario una visión real del producto a comprar.
  5. SEO: los videos alojados en plataformas de vídeos como Vimeo o Youtube se posicionan de manera sencilla en las primeras páginas de resultados de Google.
  6. Tráfico de referencia: los vídeos subidos en plataformas digitales son una fuente de tráfico para las páginas web de las empresas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

You dont have permission to register