Widget Image
LARGEST ONLINE SHOP
Cum sociis natoque penatibus et magnis part masa urient montes, nascetur ridiculus mus.
SIGN UP FOR WALKER
Pop-up Image

GET THE GOOD STUFFS

Subscribe to the Walker mailing list

Blog

¿ Qué es el e-commerce ?

El e-commerce, también conocido como comercio electrónico,  consiste en la compra y venta de productos y servicios usando medio digitales y electrónicos, como las Redes Sociales o las páginas web. Inicialmente, el término e-commerce se empleaba para denominar las transacciones mediante medios electrónicos; sin embargo con el llegada de la Internet y de la  www (World Wide Web), a mediados de la década de 1990 comenzó a utilizarse  fundamentalmente para la venta de bienes y servicios a través de Internet, utilizando tarjetas de crédito como forma de pago principal. En definitiva, el e-commerce se basa en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas. Aunque en honor a la verdad, la gran mayoría de estas compras consiste en la adquisición de artículos virtuales como software y/o derivados del mismo.

GRACIAS AL E-COMMERCE PUEDES MIRAR EL ESCAPARATE MUNDIAL DESDE CASA.” –Steve Jobs.

La práctica del comercio electrónico data de los inicios de la década de los 70, cuando aplicaciones relacionadas con la transferencia de fondos monetarios se pusieron en marcha en estados Unidos. Sólo unos años más tarde aparecería el intercambio de datos vía electrónica, lo que dio lugar a este tipo de procesos comerciales. Estos procesos posibilitaron que pequeñas empresas comenzaran a elevar su grado competitividad aplicando el comercio electrónico (e-commerce), en sus actividades comerciales diarias. Desde entonces el e-commerce se ha extendido rápidamente,  gracias fundamentalmente a los millones de consumidores potenciales a los las empresas pueden alcanzar a través de este medio.

Desde sus inicios, a principios de los años 70, y hasta nuestros días el número de transacciones comerciales llevado a cabo bajo este formato ha crecido de una manera más que extraordinaria por culpa de INTERNET. En el año 2017, 2.000 millones de personas realizaron una transacción de comercio electrónico móvil en todo el mundo. En España, sólo en el primer trimestre de 2018, las ventas superaron los 8.900 millones de euros, un 32,8% más que el año anterior.

You dont have permission to register