Widget Image
LARGEST ONLINE SHOP
Cum sociis natoque penatibus et magnis part masa urient montes, nascetur ridiculus mus.
SIGN UP FOR WALKER
Pop-up Image

GET THE GOOD STUFFS

Subscribe to the Walker mailing list

Beneficios de las tiendas Online frente a las tradicionales.

La irrupción de tiendas online no tiene límites. En nuestros días, la mayoría de empresarios jóvenes y emprendedores NO conciben tener ningún tipo de negocio relacionado con la venta de productos sin el acompañamiento de una tienda online, sea cual sea su planificación de futuro. Sin embargo, a los/as dueños/as de las tiendas y comercios tradicionales, todavía les cuesta un poco entender los beneficios que este nuevo formato de tienda digital les puede aportar a sus tiendas tradicionales, comercios que por otro lado, llevan funcionando muchos años y que en muchos casos han tenido y siguen teniendo mucho éxito. Tener una tienda online NO significa éxito rotundo a las dos semanas de empezar a trabajar con ella, ni mucho menos, una tienda online necesita también muchas horas de dedicación y trabajo por parte de sus dueños; las tiendas online NO funcionan solas.

En el siguiente post, no vamos a intentar convencer a ningún comerciante tradicional que convierta su tienda física a digital. Pero sí le vamos a enseñar las 10 beneficios reales de los que cualquier tienda online disfruta frente a las tiendas tradicionales.

Las tiendas-online en Internet se están convirtiendo en las tiendas de la plaza del pueblo de las ciudades globales del mañana. Bill Gates

  1. Beneficios casi inmediatos

Debido a que para abrir una tienda online la inversión inicial es muy pequeña, enseguida comenzarás a tener beneficios. Al no existir un local físico las ventajas son múltiples. No hay que pagar alquiler de ese local, ni agua, ni luz, ni impuestos locales de ningún tipo. Tampoco hace falta realizar ningún tipo de “reformas” iniciales en el local ya que..,  NO tienes local. 

  1. Tu local y tu escaparate es tu Tienda-Online

Mientras que una tienda física tiene uno o varios escaparates a pie de calle, los cuales no suelen cambiar de apariencia durante meses (en le caso de los escaparates) o incluso durante años (en el caso del local), con una tienda online tienes la posibilidad de crear escaparates atractivos e innovadores cada vez que te plazca, por una cantidad de horas insignificantes de trabajo. 

  1. Puedes vender en todo el mundo. 

Automáticamente y al instante (si así lo deseas), se elimina las barreras geográficas de tu comercio. Pasas de vender en el bario de alrededor de tu comercio físico a hacerlo en todos los países del mundo.

  1. Vendiendo 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Tus clientes podrán entrar a tu tienda durante un tiempo ilimitado, sin que tu, tengas que asarte en el  mostrador de tu propio comercio de 10 a 12 tras al día para hacerlo rentable. Además, si pueden diseñar aplicaciones para que toda tu tienda online esté integrada en tu móvil..!!  

  1. El cliente recibe su producto donde él quiera.

La diferencia de comodidad de tu cliente es abismal. Mientras en la tienda física, todos y cada uno de ellos tienen que visitar tu local (hay que preparar el día y hora de ir, coger un buen o aparcar con el coche, etc), con una tienda online tu, podrás mandar a tu cliente su compra a donde él quiera; a su casa, a su residencia de vacaciones , a su trabaji, a casa de un amigo o familiar, etc. 

  1. Cambios y devoluciones

Tanto para el cliente como pata t y tu tienda online las diferencias son enormes a la hora de realizar cualquier cambio o devolución si el cliente no está contento con su compra. Una simple llamada telefónica o un simple correo electrónico y.., todo estará solucionado. Las empresas de transporte se han puesto al día con la irrupción de Internet y el comercio online. Las entregas y recogidas de paquetes cada vez son más fiables y rápidas.  

  1. Publicidad y promoción mucho más económicos y efectivos

La publicidad en Internet, el posicionamiento en buscadores y las promociones a través de las redes sociales son mucho más baratas, rápidas y efectivas que cualquier cabaña de publicidad tradicional. Además tendrás la particularidad de que tus anuncios los verán las personas que tu desees, identificando bien tu “target”, todo lo contrario que ocurre con la publicidad tradicional.., que nunca sabes por quien va a se vista. 

  1. Fidelización de clientes

En la compra online, los clientes tienen que dejar parte de sus datos de contacto a la hora de realizar cualquier tipo de adquisición. En definitiva tiene la oportunidad de seguir en contacto con ellos, ofreciéndoles productos relacionados a su compra o similares, lo que multiplica enormemente las posibilidades reales de fidelizar a tus clientes. 

  1. Feedback instantáneos de tus clientes

En el momento en que tus clientes adquieren tus productos y a través de cuestionarios cortos y fáciles de rellenar, puedes averiguar qué es lo que más le atrae a tus clientes de tu propia tienda y lo que menos. Esta información te ayudará a mejorar notablemente tu propia tienda, aumentando en tu “stock” productos que realmente interesen y disminuyendo todos aquellos que NO gozan de interés por parte de tus clientes.  

10. Puedes seguir viviendo..!!

Una tienda física en muchas ocasiones se convierte en el lugar donde pasmaos la mayoría de tiempo de nuestras vidas. Necesitamos días con más horas de reloj y semana con más días laborables para sacarla adelante. Con una tienda online comenzarás a vivir y a tener todo ese tiempo que es imposible tenerlo cuando la tienda está en el centro de tu localidad…

You dont have permission to register