Widget Image
LARGEST ONLINE SHOP
Cum sociis natoque penatibus et magnis part masa urient montes, nascetur ridiculus mus.
SIGN UP FOR WALKER
Pop-up Image

GET THE GOOD STUFFS

Subscribe to the Walker mailing list

Blog

Diferencias entre SEO y SEM

 El Posicionamiento SEO y SEM son técnicas que  se utilizan para atraer tráfico hacia nuestra propia web. El posicionamiento SEM es más inmediato, para el corto plazo y de pago. El posicionamiento SEO es una inversión para más a largo plazo y NO es de pago. Estas podrían ser las principales diferencias pero, antes de comenzar a hablar sobre las diferencias existentes entre SEO y SEM, es conveniente matizar bien sus significados.

¿ Qué es el SEM ? ( Search Engine Marketing)

El concepto de SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads. En la mayoría de ocasiones nos referimos al SEM como el posicionamiento de pago. Básicamente el SEM son los resultados de pago del buscador que hacen aparecer nuestro sitio web en las primeras posiciones de una búsqueda y en los que al hacer clic el usuario, se le cobra un coste por clic al anunciante.

¿ Qué es el SEO ?  (Search Engine Optimization)

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo que se realiza dentro de un sitio web y sus contenidos para que los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing), lo encuentren. El objetivo del posicionamiento SEO es el mismo que el posicionamiento SEM, conseguir que nuestro sitio web esté indexado correctamente y sea más sencillo para los motores de búsqueda encontrarlo.  Se trata principalmente de crear contenido propio para nuestro sitio web, el cual sea interesante para los usuarios de nuestro sitio web. Es cierto que con una estrategia SEO no tendremos que asumir el coste directo por cada visita, tal y como sucede con las estrategia SEM, sin embargo, esto no quiere decir que el SEO sea siempre más barato de llevar a cabo o que no implique ningún coste; ya que finalmente alguien tiene que crear contenido y publicarlo, lo que también conlleva un gasto de tiempo (si lo haces tu mismo para tu sitio web) y/o de dinero (si decides que otra empresa cree el contenido para ti), como sucede en el caso de ELCHElaweb.com, una empresa que crea y gestiona contenido para otras empresas y/o negocios.

El #SEO y el #SEM son estrategias diferentes y que se complementan estupendamente la una a la otra. –Dr. Philip Kotler

Cuadro resumen con las 8 diferencias principales y también las más importantes entre SEO y SEM.

Sorry, the comment form is closed at this time.

You dont have permission to register