Widget Image
LARGEST ONLINE SHOP
Cum sociis natoque penatibus et magnis part masa urient montes, nascetur ridiculus mus.
SIGN UP FOR WALKER
Pop-up Image

GET THE GOOD STUFFS

Subscribe to the Walker mailing list

Blog

¿ En qué benefician las Redes Sociales a las empresas ?

 «¿ Y para qué le sirve a mi empresa  tener perfiles en las Redes Sociales ?” Esta  es siempre una de las primeras preguntas que se hacen la mayoría de empresarios a día de hoy, cuando alguien les recomienda crear perfiles de sus empresas en Redes Sociales. Empresarios con negocios pequeños, medianos y/o grandes, los   cuales ya llevan funcionando varios años, algunos hasta décadas. Pero antes de intentar contestar a ésta o a otras preguntas y de comenzar a escribir sobre qué puede aportar a una empresa tener uno o varios perfiles en una o varias Redes Sociales, vamos a facilitar algunos datos para proporcionar contexto a este post.

  1. Población Mundial actual: 7,67 mil millones de personas
  2. Número de usuarios de Internet / Junio 2018: 4,2 mil millones 
  3. Número de usuarios activos de Redes Sociales: 3,03 mil millones
  4. Promedio de perfiles en Redes Sociales por persona: 6 perfiles
  5. Marcas Minoristas: El 91%  utiliza 2 o más perfiles sociales.
  6. Pequeños y medianos negocios: El 81% utiliza alguna Red Social.

Si tantos millones de personas utilizan las Redes Sociales, lo cierto es que NO debemos dejar de preguntarnos ¿ En qué benefician las Redes Sociales a las empresas ? No es taréa nuestra responder con la verdad absoluta a esta pregunta, pero sí que daremos las 5 razones más importantes por las que las empresas tienen que usar las redes sociales.

Si mi empresa funciona desde hace más de 20 años.., ¿ Qué pueden aportar a mi empresa las Redes Sociales?.- Empresario anónimo.

 Genera más tráfico para la web principal de la empresa. Se pueden conectar todos los perfiles sociales a la página, a la web principal de la empresa, con lo que ayudará a generar más visitas. La mayoría de webs de empresa tienen sus propias comunidades de seguidores y crean su propio contenido. Todo ese contenido se puede compartir a través de los perfiles sociales para atraer más público a la web principal de dicha empresa.

Vender. Absolutamente. Las pequeñas y medianas empresas pueden vender su producto a nivel local, provincial, regional o nacional directamente a través de alguno de sus perfiles sociales. Al mismo tiempo que venden sus productos o servicios exhiben sus negocios y atraen nuevos clientes.

Promocionar su negocio. Indudablemente, hoy día, las Redes Sociales son una de las principales y mejores herramientas para promocionar un negocio, un producto, un servicio o una página web. Algunas plataformas como Facebook y Twitter tienen ya un sistema de publicidad y promoción para anunciantes. Otras como Instagram, tienen millones de visitas diarias.

Construir marca. Para todas y cada una de las empresas de reciente apertura es indispensable tener perfiles en las Redes Sociales si quieren darse a conocer. Para las empresas que ya funcionaban antes de la llegada de las Redes Sociales , los perfiles sociales les ayudan a fortalecer su reputación y a generar más credibilidad y confianza. 

Conocer mejor a tus clientes. A través de los perfiles creados las empresas se pueden “acercar” mucho más a sus propios clientes, conocerlos mejor; sus gustos, sus necesidades, sus inquietudes, etc.  Si se establecen conexiones reales con los clientes, estos pueden incluso llegar a hablar bien de las empresas, una promoción impagable..!

You dont have permission to register